Teléfono: 2 2632 6375 / Mail: contacto@abogadoscja.cl

Asesoría a sindicatos y negociación colectiva

Nuestro Estudio Jurídico ofrece una serie de servicios orientados a fortalecer y apoyar el desarrollo de las organizaciones sindicales, destacando la modalidad de asesoría permanente y la de asesoría en procesos de negociación colectiva. Para el desarrollo de lo anterior, contamos con un equipo compuesto por abogados y sociólogos con experiencia en la materia.

1.- Asesoría en procesos de negociación colectiva

Ofrecemos una completa asesoría en procesos de negociación colectiva reglada y no reglada. Concebimos nuestro rol como el de un acompañamiento de la organización sindical que en ningún caso busca reemplazar el insustituible rol de la dirigencia sindical y de los miembros del sindicato, sino más bien como un complemente indispensable para la obtención de las reivindicaciones laborales.

Este acompañamiento se desarrollo a lo largo de tres etapas:

a.- Elaboración participativa de una estrategia de negociación.
b.- Durante la negociación propiamente tal.
c.- Durante la evaluación del proceso de negociación.

2.- Asesoría permanente

La asesoría permanente al sindicato consiste en los siguientes servicios al sindicato:

a.- Asesoría jurídica respecto a conflictos provenientes de la relación del Sindicato con su empleador.

b.- Asesoría profesional al Sindicato tendiente a detectar debilidades y fortalezas organizativas, con el objeto de proyectar colectivamente objetivos y estrategias para el fortalecimiento de la organización sindical.

c.- Actividades bimensuales dirigidas a la asamblea del sindicato, en el que se dictarán distintas charlas sobre temas de relevancia jurídica dirigidas a sus afiliados. Estas charlas o asesorías podrán ser en diversas materias legales, tales como Derecho de Familia, Derecho Civil, derechos del Consumidor, entre otras.

Además, brindamos los siguientes servicios a cada uno de los afiliados, individualmente:

a.- Consulta jurídica gratuita a los afiliados, con modalidad presencial previa coordinación de día y hora en nuestras oficinas.

b.- Descuento en la tramitación de causas: Se aplicará un descuento de un porcentaje a definir a todas las causas seguidas ante los tribunales de justicia y trámites extrajudiciales que requieran la asesoría de un abogado.

c.- Honorarios fijados con anticipación a través de un tarifario a convenir en conjunto.”