Teléfono: 2 2632 6375 / Mail: contacto@abogadoscja.cl

¿Necesitas asesoría para iniciar el trámite de divorcio?

En CJA Abogados contamos con un equipo de abogados de la Universidad de Chile capacitados para asesorarte en las materias de Divorcio de Mutuo Acuerdo, Divorcio Unilateral, Divorcio por Culpa, Divorcio con cónyuge en el extranjero, Compensaciones económicas y Separación de Bienes, entre otras materias.

Correo electrónico: contacto@abogadoscja.cl
Teléfono oficina: 2 2632 6375
Celulares: +569 9040 9424

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:30 a 18:00.

Formulario de contacto:

Escríbenos tu dudas






Nuestra legislación considera tres tipos de divorcio:

1.-Divorcio de mutuo acuerdo: Procede cuando ambos cónyuges solicitan de común acuerdo el divorcio. La ley exige que haya transcurrido, por lo menos, un año desde que ambas partes dejaron de vivir juntas.

2.- Divorcio Unilateral: Procede si sólo uno de los cónyuges solicita el divorcio. En este caso se debe probar que han transcurrido, a lo menos, tres años desde que dejaron de vivir juntos.

3.- Divorcio por Culpa: Es un tipo de divorcio unilateral que no requiere el transcurso de uno ni tres años, por lo que puede ser demandado de manera inmediata. Este, sólo procede cuando existe una violación grave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones que los padres tienen con los hijos, dentro de las causales se incluye la infidelidad, el abandono, el alcoholismo y la drogadicción. La causal debe ser grave, esto es que hace intolerable la vida en común.

¿Qué es la compensación económica?

La compensación económica es el derecho que asiste a uno de los cónyuges (generalmente la mujer) para percibir una suma de dinero u otros bienes (por ejemplo, la propiedad de una casa), para de esa manera compensar el menoscabo económico que se sufrió al no haber trabajado o haber trabajado menos de lo que quería y podía por haberse dedicado al cuidado de los hijos o al hogar en común durante el matrimonio.

Si los cónyuges no llegan a acuerdo, la compensación económica puede decretarse por sentencia del juez. En caso contrario, puede regularse de común acuerdo o, si así lo desean los cónyuges, pueden renunciar a la compensación económica.”